Seleccionar página
Buscar
Filtrar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt

El fondo moderno del Archivo de la Catedral de Valencia, con publicaciones posteriores a 1830, supera los 10.000 volúmenes

El fondo moderno de la Biblioteca Auxiliar del Archivo de la Catedral de Valencia -con publicaciones después de la década de 1830, fecha que marca el límite con el fondo antiguo, y que se nutre especialmente de donaciones e intercambios- ha superado los 10.000 volúmenes.

Los fondos “están abiertos a la investigación y consulta, y el catálogo de la Biblioteca Auxiliar se puede consultar en la página web del Archivo de la Catedral – archivocatedraldevalencia.com -”, destaca Vicente Pons, canónigo archivero de la Seo, que añade que las publicaciones del fondo moderno se pueden digitalizar por encargo.

Se trata de “una biblioteca especializada en Historia en general y del Arte Valenciano así como Historia de la Iglesia y de Valencia, hagiografía, diccionarios y obras de referencia, además de las diferentes materias de Ciencias y Técnicas Historiográficas y Patrimonio. Igualmente, cuenta con secciones específicas dedicadas a facsímiles, catálogos de exposiciones y libros litúrgicos”.

El fondo moderno “complementa los fondos anteriores que se conservan en el Archivo de la Catedral, formados por 435 manuscritos desde el siglo XII, un total de 116 incunables, un fondo impreso antiguo de 970 volúmenes, los fondos bibliográficos de catecismos y del canónigo archivero de la Catedral Roque Chabás Llorens (Dénia 1844-Valencia 1912), además de la hemeroteca”.

El horario de consulta del Archivo de la Catedral es de 9 a 13:30 horas, los lunes, miércoles y viernes, y los miércoles también de 16 a 19 horas.

© Archivo Catedral de Valencia / Photo credit: V. Gutiérrez / AVAN

Pin It on Pinterest

Información

X

El Archivo Catedral de Valencia

Por su volumen y singularidad, y por conservar sus series prácticamente ininterrumpidas desde el siglo XIV, el Archivo de la Catedral de Valencia está considerado como uno de los más importantes depósitos documentales de las catedrales europeas, y sin lugar a dudas, está entre los primeros archivos de la Comunidad Valenciana.

El archivo cuenta con un reglamento especifico de acceso y consulta que se entregará al usuario.

Normativa

Instrucciones y normativas técnicas.

  • Investigación Normativa del servicio de investigación
    de documentos. Ver normativa
  • Reprografía Normativa de servicio de reproducción
    de documentos. Ver normativa
  • Consulta Normativa de consulta de los fondos documentales y bibliográficos. Ver normativa
  • Preguntas frecuentes Una selección de las preguntas más comunes realizadas sobre el funcionamiento del archivo. Ver preguntas frecuentes

Localización

Dirección
Plaza de la Reina s/n,
(46003) Valencia, España
(acceso por la Puerta de los Hierros)