Seleccionar página
Buscar
Filtrar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt

El Archivo participa en las III Jornadas de Gestión del Patrimonio Bibliográfico

El Archivo-biblioteca de la Catedral ha participado en las III Jornadas de Gestión del Patrimonio Bibliográfico, organizadas por el Grupo de Trabajo de Patrimonio Bibliográfico de REBIUN y la Universitat de València. Este encuentro nació con la vocación de servir de foro para la presentación y el debate entre especialistas de diferentes instituciones sobre los diversos aspectos de la gestión de las colecciones patrimoniales y especiales en bibliotecas. Tuvieron lugar en el auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de Valencia los pasados 26 y 27 de mayo.

La ponencia «La Biblioteca auxiliar de un Archivo: la Biblioteca de la Catedral de Valencia» de los técnicos Alberto Marín, Juan Francisco Morales, Juan Ignacio Pérez y Christian Vidal versó sobre los fondos y organización de nuestra biblioteca auxiliar.+

Todas las intervenciones giraron en torno a cuatro grandes bloques temáticos: gestión de las colecciones, la conservación y restauración de documentos, las bibliotecas digitales y la digitalización de fondos y, por último, la difusión del patrimonio bibliográfico.

© Archivo Catedral de Valencia / Source: Universitat de València / Photo credit: Universitat de València

Pin It on Pinterest

Información

X

El Archivo Catedral de Valencia

Por su volumen y singularidad, y por conservar sus series prácticamente ininterrumpidas desde el siglo XIV, el Archivo de la Catedral de Valencia está considerado como uno de los más importantes depósitos documentales de las catedrales europeas, y sin lugar a dudas, está entre los primeros archivos de la Comunidad Valenciana.

El archivo cuenta con un reglamento especifico de acceso y consulta que se entregará al usuario.

Normativa

Instrucciones y normativas técnicas.

  • Investigación Normativa del servicio de investigación
    de documentos. Ver normativa
  • Reprografía Normativa de servicio de reproducción
    de documentos. Ver normativa
  • Consulta Normativa de consulta de los fondos documentales y bibliográficos. Ver normativa
  • Preguntas frecuentes Una selección de las preguntas más comunes realizadas sobre el funcionamiento del archivo. Ver preguntas frecuentes

Localización

Dirección
Plaza de la Reina s/n,
(46003) Valencia, España
(acceso por la Puerta de los Hierros)