Seleccionar página
Buscar
Filtrar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt

Presentan un libro que recopila documentos del Rey Jaume I relacionados con la Catedral de Valencia

El Archivo de la Catedral de Valencia y la Universitat de València han presentado el libro «Iacobi primi instrumenta in archivo Sedis Valentinae asservata», que recoge documentos originales expedidos por la cancillería del Rey Jaume I relacionados con la Catedral de Valencia.

La presentación del libro ha tenido lugar hoy, miércoles, a las 12 horas, en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

Los documentos que recopila la obra “se han conservado, desde el siglo XIII, en el Archivo de la Catedral de Valencia y el libro incluye, igualmente, reproducciones en facsímil de los pergaminos originales y los sellos que confirman su autenticidad”.

Asimismo, la edición “aporta un estudio sobre el procedimiento seguido en la elaboración de estos documentos y su transmisión a lo largo del periodo medieval”.

En el acto de presentación del libro han participado Emilio Aliaga, deán de la Catedral; Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Vicente Pons, canónigo archivero de la Seo; y Francisco M. Gimeno, catedrático de Paleografía y Diplomática de la Universitat de València.

© Archivo Catedral de Valencia

Pin It on Pinterest

Información

X

El Archivo Catedral de Valencia

Por su volumen y singularidad, y por conservar sus series prácticamente ininterrumpidas desde el siglo XIV, el Archivo de la Catedral de Valencia está considerado como uno de los más importantes depósitos documentales de las catedrales europeas, y sin lugar a dudas, está entre los primeros archivos de la Comunidad Valenciana.

El archivo cuenta con un reglamento especifico de acceso y consulta que se entregará al usuario.

Normativa

Instrucciones y normativas técnicas.

  • Investigación Normativa del servicio de investigación
    de documentos. Ver normativa
  • Reprografía Normativa de servicio de reproducción
    de documentos. Ver normativa
  • Consulta Normativa de consulta de los fondos documentales y bibliográficos. Ver normativa
  • Preguntas frecuentes Una selección de las preguntas más comunes realizadas sobre el funcionamiento del archivo. Ver preguntas frecuentes

Localización

Dirección
Plaza de la Reina s/n,
(46003) Valencia, España
(acceso por la Puerta de los Hierros)